Noticias

Cuba y Turquía firman acuerdo de cooperación y asistencia técnica en el área educativa

Estambul, 7 de agosto de 2021. El embajador cubano en Turquía, Luis A. Amorós Núñez, y la rectora/presidenta de la prestigiosa Universidad de Bahcesehir del país euroasiático, Prof. Dra.Sirin Karadeniz, firmaron ayer el Acuerdo de Cooperación y Asistencia Técnica en el Área Educativa entre el Ministerio de Educación de Cuba y la Universidad de Bahcesehir.

image_pdfimage_print

Tomado de sitio web del Minrex 

En la ceremonia, celebrada en la sede universitaria en Estambul, participaron funcionarios de la Misión diplomática cubana y de la reconocida universidad.

En sus declaraciones, ambos representantes coincidieron en que el acuerdo constituye una herramienta para desarrollar proyectos de cooperación y asistencia técnica conjuntas en el área educativa, y debatieron sobre posibles  acciones en este sentido.

Amorós resaltó que el acuerdo muestra el interés de ambos países de ampliar la cooperación bilateral y resaltó su confianza en el desarrollo de las acciones conjuntas previstas para ampliar la preparación de los recursos humanos en las ciencias de la computación, tecnologías educativas e ingeniería de software. Asimismo, destacó que el mismo se inserta en los esfuerzos de ambas partes por aprovechar las potencialidades existentes en los dos países.

Por su parte, la Rectora reconoció el alto nivel educativo de Cuba y destacó que el acuerdo ofrece una gran oportunidad para la cooperación con las instituciones educativas cubanas en diferentes áreas,  incluyendo el intercambio académico y la formación y capacitación de personal.

La Universidad de Bahcesehir, fundada en 1998,  es una de las universidades más importantes de Turquía, cuenta con 8 facultades, 1 escuela de idiomas, 2 escuelas de formación profesional  y 4 institutos que imparten formación de posgrado. A la BAU está asociada también una red de 18 escuelas primarias, 47 escuelas secundarias y 177 centros educativos en Turquía. La universidad recibió en el 2007 un premio por su excelencia.

Ir al contenido