Noticias

Cuba y Sudáfrica refuerzan relaciones en materia de Educación

Con la presencia de una delegación africana presidida por la Sra. Angelina Matsie Motshegka, Ministra de Educación Básica de la República de Sudáfrica y por la Excma Sra. Yvonne NkwnkweziPhosa, Embajadora de la República de Sudáfrica en Cuba, tiene lugar en la isla desde el pasado 18 de septiembre y hasta el próximo 26 una amplia agenda de trabajo conjunta con el Mined.

image_pdfimage_print

Con la presencia de una delegación africana presidida por la Sra. Angelina Matsie Motshegka, Ministra de Educación Básica de la República de Sudáfrica y por la Excma Sra. Yvonne NkwnkweziPhosa, Embajadora de la República de Sudáfrica en Cuba, tiene lugar en la isla desde el pasado 18 de septiembre y hasta el próximo 26 una amplia agenda de trabajo cuyos principales objetivos son constatar la experiencia cubana en materia de Educación de la Primera Infancia, Educación Técnica y Profesional y Tecnología Educativa así como definir las nuevas acciones, en las áreas de interés, a partir de la extensión del Acuerdo de colaboración entre los gobiernos de Cuba y Sudáfrica sobre los servicios profesionales, en la esfera de la Educación Básica.
El programa que comenzó el domingo 18 con el recibimiento y ayer lunes con la visita a instituciones educacionales de la provincia Pinar del Río, continuó en la mañana de hoy con la visita al Centro Fidel Castro. Posteriormente tuvo lugar un encuentro con la Ministra de Educación de la República de Cuba Dra.C Ena Elsa Velázquez Cobiella donde también estuvieron presentes, por la parte cubana, la Viceministra Primero Cira Piñeiro Alonso, los Directores Nacionales de la Primera Infancia, de la Educación Técnica y Profesional y un representante del Minrex.
Como parte de las actividades previstas se incluyen también visitas a centros educacionales de La Habana, desarrollo de conferencias y una visita a la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales Cinesoft.

Ir al contenido