Noticias

Cuba y Rusia firman acuerdo de colaboración para educación general y formación profesional

Fue rubricado por el secretario de Estado y viceministro de Educación de Rusia Andrei Korneev, y Cira Piñeiro Alonso, viceministra primera de Educación de Cuba. Incluye la cooperación en áreas de la formación general, técnico-profesional de nivel medio y educación complementaria

image_pdfimage_print

Un acuerdo para la cooperación en áreas de la formación general, técnico-profesional de nivel medio y educación complementaria y la organización de la recreación de las niñas y niños fue suscrito por el secretario de Estado y viceministro de Educación de Rusia Andrei Korneev, y Cira Piñeiro Alonso, viceministra primera de Educación de Cuba.

La firma tuvo lugar recientemente en Moscú en el marco de la XXI sesión de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa para la colaboración económico-comercial y científico-técnica. Dicha reunión la lideró el vice primer ministro y titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas Ruiz, y el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Chernyshenko.

La XXI sesión de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa para la colaboración económico-comercial y científico-técnica.

Durante el encuentro se analizó la marcha de la implementación de los acuerdos alcanzados en el año 2023 para profundizar y diversificar los nexos bilaterales, con el objetivo de lograr una participación efectiva de la Federación de Rusia en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta 2030.

Información relacionada
Sesionó Grupo de Trabajo para la Cooperación en la Educación

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido