Noticias

Cuba refrenda disposición a dialogar con Estados Unidos

Cuba está sometido a un reforzado bloqueo económico, comercial y financiero que Washington le impone desde hace más de seis décadas.

image_pdfimage_print

Tomado de sitio web del PCC

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, refrendó hoy la disposición de la isla a dialogar con el gobierno de Estados Unidos, a despecho de las posiciones divergentes entre ambas partes.

El también Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba suscribió en Twitter un pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro:

No es necesario enfatizar lo que siempre #Cuba ha dicho: no tememos dialogar con EE.UU., afirmó Fidel Castro el 5 de abril de 2009.

No necesitamos tampoco la confrontación para existir, como piensan algunos tontos; existimos … porque creemos en nuestras ideas y nunca hemos temido dialogar con el adversario, rememoró Díaz-Canel sobre el ideario de Fidel Castro.

Cuba está sometido a un reforzado bloqueo económico, comercial y financiero que Washington le impone desde hace más de seis décadas.

La isla caribeña además acusa a la Casa Blanca de incumplir acuerdos migratorios como parte de su política hostil, que incluye el aliento a la emigración ilegal mientras presiona a terceros países para que impongan obstáculos a los viajeros cubanos.

Ir al contenido