Noticias

Cuba perdió más de 150 mil millones de dólares por bloqueo de EEUU

La Habana, 25 abr (Prensa Latina) Los daños provocados por Estados Unidos a Cuba durante más de 60 años de bloqueo económico, comercial y financiero suman 150 mil 410 millones de dólares, afirmó hoy el canciller Bruno Rodríguez.

image_pdfimage_print

Tomado de Prensa Latina y  Vía Facebook Cancillería de Cuba

En comparecencia ante la prensa nacional y extranjera, el ministro de Relaciones Exteriores detalló que tales perdidas ascienden a un billón 326 mil 432 millones de dólares cuando se tiene en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

Son más de 12 millones diarios y más de 365 millones de dólares mensuales en detrimento de una economía pequeña y subdesarrollada como la cubana, subrayó.

Rodríguez dijo que ello impacta en las familias y resulta una de las causas de la emigración desde la isla, fundamentalmente económica.

A la par, fustigó, Estados Unidos aplica una política migratoria selectiva y discriminatoria hacia los cubanos.

Washington impide los viajes, corta los canales para la emigración regular y ordenada e incumple acuerdos por los cuales se comprometió a otorgar no menos de 20 mil visas de emigrantes a ciudadanos de la isla, remarcó.

 

 

Ir al contenido