Noticias

Cuba participa en la Olimpiada Iberoamericana de Física

Con la participación de cuatro estudiantes cubanos, dos profesores delegados y un observador comienza hoy 1 de octubre la vigésimo séptima edición de la Olimpiada Iberoamericana de Física con sede en Guatemala. La misma se llevará a cabo hasta el 8 de octubre de 2022 en modalidad sincrónica con conectividad permanente.

image_pdfimage_print

La delegación cubana la integran los jóvenes Ramón Cherta González y Alex David Rodríguez Rivero, ambos de Cienfuegos; Braily Luis García Díaz, de Villa Clara y Jack Rodríguez Valdivia, de Las Tunas. Los profesores delegados -quienes forman parte del jurado internacional- son Adalberto Torné Quevedo, de Holguín y Uberlando Labrada Casí, de Granma y el observador es Fidel Labañino Labañino.

Este evento tiene una duración de una semana y sus componentes principales son dos pruebas, una teórica y otra experimental, con una duración de hasta 5 horas, cada una en días diferentes.

La Olimpiada está organizada por la Asociación Guatemalteca de Física con el apoyo de profesores de la Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cuba participará en otros certámenes -vía online- como la Olimpiada Iberoamericana de Química, que se efectuará en el mes de octubre y en las Olimpiadas Centroamericana y del Caribe de Biología y Química, que tendrán lugar en el mes de noviembre y la de Matemática, que se ejecutará en diciembre.

Fuente: https://sites.google.com/view/oibf2022/inicio?authuser=0

 

Ir al contenido