Noticias

Cuba inaugura la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)

La OEI siempre ha acompañado a Cuba, y nuestro país ha sido, al mismo tiempo, un miembro responsable y aliado de la Organización decana del sistema de cooperación iberoamericana, con más de 70 años de labor y con la presencia física en Iberoamérica con un amplio volumen de proyectos y convenios en ejecución de sus Estados miembros.

image_pdfimage_print

Con la presencia de la Ministra de Educación DraC. Ena Elsa Velázquez Cobiella, del Secretario General de la OEI, Excelentísimo Señor Mariano Jabonero Blanco; el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso y la Ministra del CITMA, Elba Rosa Pérez Montoya se inauguró en la mañana de hoy la Oficina de la OEI, en La Habana, Cuba.

También presentes la señora Melissa Wong Segal, Directora de la Oficina de la OEI en República de Panamá, Luis Scasso, Director de la Oficina de la OEI en República Argentina, el Excelentísimo señor Angel Martín Peccis, Embajador de España en Cuba y la Directora de la OEI en Cuba, Iosmara Fernández Silva.

Velázquez Cobiella, en las palabras centrales reafirmó que se trata de la materialización del propósito común de profundizar las relaciones de cooperación entre Cuba y la OEI.

Por su parte Jabonero expuso que desde hace 4 años, cuando asumió la presidencia de la Organización ya existía la idea de crear esta oficina en Cuba, lo cual ya se concreta hoy. Es un reconocimiento para Cuba, es un día simbólico “los sueños se cumplen”.

Posterior a la ceremonia de inauguración se realizó un acto de inauguración con la participación del cuerpo diplomático acreditado en Cuba y representantes de instituciones educativas, científicas y culturales del país.

Otras informaciones relacionadas 

Consolida Cuba proyectos educativos con colaboración internacional

Inicia actividades la oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos en Cuba

 

Ir al contenido