Noticias

Cuba, electa para ocupar responsabilidades en organismos de la ONU

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla destacó en su cuenta en Twitter el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la isla, al elegirla para ocupar responsabilidades en diferentes entes del organismo internacional. Cuba mantiene estrechos nexos con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), ente […]

image_pdfimage_print

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla destacó en su cuenta en Twitter el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la isla, al elegirla para ocupar responsabilidades en diferentes entes del organismo internacional.

Cuba mantiene estrechos nexos con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), ente que confirmó desde hace varios años que la isla es el único país de América Latina sin desnutrición infantil, mientras en el mundo existen 146 millones de niños que sufren ese flagelo.

En medio del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo a la isla, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), reconoció los avances de la nación caribeña en la lucha contra la desnutrición.

La FAO y el Programa Mundial de Alimentos opinan que en Cuba la seguridad y soberanía alimentarias constituyen ocupación permanente de la agenda gubernamental a todos los niveles; a través de programas nacionales de protección social se apoya la alimentación de las personas más vulnerables, tanto en situaciones normales como de desastres.

(Con información de Prensa Latina)

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido