Noticias

Cuba comparte sus experiencias en el enfrentamiento a la pandemia en Foro Virtual convocado por el Foro de Sao Paulo

La Conferencia virtual “Cuba por la vida: experiencias de enfrentamiento al COVID-19” sesiona hoy, en respuesta a la convocatoria del Foro de Sao Paulo (FSP), que reúne a partidos y movimientos políticos latinoamericanos y caribeños de izquierda.

image_pdfimage_print

El encuentro se transmitió en vivo, en español, inglés, francés y portugués, a través de los perfiles de Facebook del Foro de Sao Paulo (@Forodesaopaulo),  la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (@UJCuba) y desde el Ministerio de Educación de la República de Cuba (@CubaMined).

Contaron entre sus objetivos, informar acerca de la estrategia cubana en el combate a la pandemia, denunciar las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra este país caribeño, presentar los resultados de la colaboración médica del contingente Henry Reeve y explicar el desarrollo de la biotecnología cubana.

En la cita digital intervinieron la secretaria ejecutiva del FSP, Mónica Valente; el ministro de Salud Pública cubano, José Ángel Portal Miranda; y el presidente de Biocubafarma, Eduardo Martínez.

Participaron además los titulares del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez Bencomo, y del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Marta Ayala, instituciones cubanas que lideran las investigaciones de los candidatos vacunales.

El verdadero secreto de nuestros resultados está en la esencia misma de la Revolución: la unidad de todos los cubanos, precisó el ministro de Salud Pública cubano, José Ángel Portal Miranda.

(Fuente sitio web del PCC)

Ir al contenido