Noticias

Cuba celebra desde este lunes la Jornada Nacional de Ciberseguridad

Cuba celebra desde hoy la Jornada Nacional de Ciberseguridad que se extenderá hasta el próximo viernes con el objetivo de concienciar y proponer acciones concretas en el campo tecnológico.

image_pdfimage_print

Tomado de Cubadebate

A propósito de la fecha, la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, expresó en Twitter que en la medida que se desarrollen las capacidades de ciberseguridad para los servicios y la infraestructura de telecomunicaciones se podrá desarrollar la informatización del país.

“Celebramos Jornada Nacional de Ciberseguridad en #Cuba, del 21 al 26 de noviembre. La Informatización se desarrolla en la misma medida que desarrollemos las capacidades de ciberseguridad para los servicios y la infraestructura de telecomunicaciones. #CiberseguridadParaTodos”, escribió.

Una sociedad informatizada, cada vez más presente en el ciberespacio requiere y defiende su seguridad, destacó el Ministerio de las Comunicaciones.

El Ministerio de Interior, a través de su sitio web, hizo un llamado al papel que desempeña el Partido, el Gobierno, el Estado y los ciudadanos en este ámbito, debido a que la ciberseguridad constituye una prioridad para el Estado cubano desde todos los ámbitos de la sociedad.

Reafirmó el rol de la ciberseguridad en la sociedad y en la propia transformación digital, así como la existencia de la voluntad política para emplear el instrumento que lo regula y garantice su protección.

Según informó Jorge Luis Perdomo, viceprimer ministro de Cuba, como parte de la jornada se realizarán actividades científicas, talleres técnicos, conferencias y un programa comunicacional en medios y redes sociales.

Ir al contenido