Noticias

¿Cuándo se anunció la Revolución socialista en Cuba?

El 16 de abril de 1961 Fidel Castro afirmó: “Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos!

image_pdfimage_print

Tomado de sitio web del PCC 

El 16 de abril de 1961 Fidel Castro afirmó: “Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos! Por primera vez el líder revolucionario hacía esta declaración pública. ¿Qué circunstancias actuaban para eso?

El escenario para tal declaración era la esquina de 23 y 12, frente al Cementerio en La Habana, en el entierro de las víctimas del bombardeo a aeropuertos cubanos el día anterior. Era el preludio de una invasión mercenaria organizada y financiada desde los Estados Unidos, agresión que no era sorpresa pues se conocía de los planes elaborados desde el imperio; por tanto, aquel ataque anunciaba que ya la acción estaba muy cerca. Esa circunstancia es esencial para entender la decisión de aquel día.

 

Ir al contenido