Noticias

Crece condena al bloqueo

Las expresiones de condena al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba llegan desde las más disímiles latitudes.

image_pdfimage_print

Tomado de periódico Granma

Las expresiones de condena al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba llegan desde las más disímiles latitudes.

Una información del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla asegura que, durante un encuentro con la Embajadora cubana en Kinshasa, Godefroid Mwenda Bantú Munongo, presidente del Grupo de Amistad con Cuba en el Senado de la República Democrática del Congo, reiteró su apoyo a la ínsula caribeña en su legítimo reclamo contra el bloqueo.

El sitio del Parlamento Cubano también refiere que el diputado Elshad Mirbashiroglu, jefe del Grupo de Amistad con Cuba en el Parlamento de Azerbaiyán, calificó como justa la lucha de nuestro pueblo contra la política genocida del gobierno de Estados Unidos.

En una reunión sostenida con el embajador caribeño en Bakú, el diputado agradeció la presencia en su país de especialistas cubanos de la salud, que enfrentan la COVID-19.

Según el sitio web CubaVsBloqueo, Sharon Palacio, alcaldesa de Belmopán, capital de Belice, y el parlamentario danés, de Lista Unitaria (Alianza Roji-Verde), Christian Juhl, también condenaron en días recientes el bloqueo de Estados Unidos.

El pasado 27 y 28 de marzo, en más de 50 países de los cinco continentes muchas organizaciones, movimientos y personas solidarias con Cuba levantaron sus voces para denunciar el bloqueo económico, comercial y financiero que ejerce Estados Unidos contra nuestra economía y desarrollo nacional durante más de medio siglo.

El 22 de octubre de 2020, el Ministerio de Relaciones Exteriores presentó, en conferencia de prensa virtual, el Informe sobre los daños del bloqueo a Cuba en el periodo comprendido entre abril de 2019 y marzo de 2020.
En esa etapa, esta política causó pérdidas en el orden de los 5 570,3 millones de dólares, lo que representa un incremento de alrededor de 1 226 millones de dólares con respecto al periodo anterior.

¿Cómo afecta el bloqueo al sector educacional?

 

 

Ir al contenido