Noticias

CONVOCATORIA AL EVENTO XI CONGRESO DIDÁCTICAS DE LAS CIENCIAS Y XV TALLER INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA DE LOS ORGANISMOS DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL DEL ESTADO (OACE) Y ESCUELAS RAMALES

El Ministerio de Educación de la República de Cuba, a través de la Dirección de Ciencia y Técnica, la Dirección de Formación de Personal Pedagógico y todas las instituciones coauspiciadoras, tiene el placer de invitarlo a participar en el XI Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias y en el XVI Taller Internacional sobre la Enseñanza […]

image_pdfimage_print

El Ministerio de Educación de la República de Cuba, a través de la Dirección de Ciencia y Técnica, la Dirección de Formación de Personal Pedagógico y todas las instituciones coauspiciadoras, tiene el placer de invitarlo a participar en el XI Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias y en el XVI Taller Internacional sobre la Enseñanza de la Física, que se realizará del 27 al 30 de abril del año 2020 en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

Dando continuidad a las ediciones anteriores, el evento tiene como temática  general  la de socializar los resultados científicos más valiosos y las buenas prácticas relativos al proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias exactas, naturales, humanísticas y técnicas en  todos los tipos y niveles de educación. Las temáticas pueden ser consultadas en http://www.didadcien.com/es/topics

En la solicitud el primer autor (en hoja independiente) deberá especificar los datos siguientes:

  1. Nombre y apellidos.
  2. Especialidad.
  3. Categoría docente- Categoría científica o académica.
  4. Labor que desempeña.
  5. Institución en la que trabaja.
  6. Dirección laboral (incluir correo electrónico y teléfono)
  7. Título del trabajo y solicitud de la forma que prefiere para su presentación (oral o poster)

Normas para la presentación de los trabajos

  1. El resumen solo en Español (en hoja aparte) contendrá: título (en mayúscula y no más de 15 palabras), autor o autores, institución, email y descripción de los aspectos fundamentales del trabajo (media página, como máximo, escrita en cualquiera de las versiones de Word para Windows. Tamaño del papel: carta, 279,4 x 215,9 mm. Letra: Arial 12 puntos. Márgenes: 3 cm  Interlineado: sencillo. El ponente será el primer autor y solo se admiten hasta dos coautores en cada trabajo.
  2. Los trabajos no excederán de 15 páginas (con la bibliografía y los anexos) aplicando las mismas normas del resumen y tendrán además introducción, desarrollo y conclusiones. La norma a emplear para realizar los asentamientos bibliográficos será la norma APA.
  3. Los ponentes contarán con 10 min. para la presentación de los trabajos.

El evento de los OACE y las Escuelas Ramales se desarrollará el sábado 26 de octubre de 2019, en laEscuela Ramal de Cuadros del Mined, ubicada en Calle 10  entre 5ta y 7ma,  Playa. La Habana.

Los interesados en participar deben enviar sus trabajos (resumen y texto completo en formato digital) a través del correo didacien@mined.rimed.cu, hasta el lunes  14 de octubre de 2019. No se recibirán trabajos después de la fecha establecida.

La aprobación de los trabajos para el Congreso Internacional estará sujeta al cumplimiento de indicadores de rigor científico y las normas de presentación establecidas.

Las dudas e inquietudes relacionadas con este evento pueden evacuarse a través del correo electrónico antes citado o al teléfono 78382920 ext: 331 del Mined.

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido