Noticias

Convocatoria al 12mo. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020

El Ministerio de Educación Superior, convoca al evento Universidad 2020 de los OACE y Escuelas Ramales bajo el lema “La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”. Las Universidades, como instituciones históricas y patrimoniales, están comprometidas desde sus propias esencias con el desarrollo sostenible de la humanidad. Solo con esta visión es posible […]

image_pdfimage_print

El Ministerio de Educación Superior, convoca al evento Universidad 2020 de los OACE y Escuelas Ramales bajo el lema “La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”.

Las Universidades, como instituciones históricas y patrimoniales, están comprometidas desde sus propias esencias con el desarrollo sostenible de la humanidad. Solo con esta visión es posible interpretar la pertinencia social, científica y extensionista de nuestros programas de pregrado y postgrado. El Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020 se enriquecerá con la experiencia de investigadores que debatan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a partir de temáticas derivadas de esta Agenda.

Podrán participar especialistas, investigadores y profesores de las dependencias e instituciones correspondientes a este nivel que se vinculen a la educación superior, ejecuten investigaciones en las ciencias afines y hayan realizado aportes relevantes en temas educativos de interés internacional.

Los trabajos más destacados de los eventos provinciales y de los OACE constituirán la cantera fundamental de donde se seleccionarán los integrantes de la delegación cubana al 12do. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020, de forma tal que esta constituya  una representación de los mejores exponentes de la educación superior del país, cuyos resultados de investigación y experiencias hayan sido validados en la práctica y puedan ser, ante el mundo, una muestra distintiva de la fuerza del profesorado y la educación superior cubana.

El Comité Organizador del Congreso tendrá la responsabilidad de dirigir, desarrollar y evaluar la marcha del proceso nacional preparatorio en cada uno de los niveles, así como procesar y comunicar toda la información que se requiere, previo al evento internacional.

El evento de los OACE y las Escuelas Ramales se desarrollará el día 4 de julio de 2019. Los interesados en participar deben entregar sus trabajos (texto completo) a través de los correos oherrera@mes.gob.cu y mglez@mes.gob.cu, o personalmente en la sede de la Oficina de Eventos del Ministerio de Educación Superior, sita en Calle 23 No. 667 e/ D y E, Vedado, municipio Plaza, hasta el 18 de junio de 2019.

Las dudas e inquietudes relacionadas con este evento pueden evacuarse a través de los correos electrónicos antes citados o a través del teléfono 78351083.

Para más información puede acceder a

http://www.congresouniversidad.cu

https://www.mes.gob.cu/es/eventos/congreso-universidad

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido