Noticias

Continúa recorrido por provincias cubanas

El Viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella encabezó hoy una visita de trabajo a Guantánamo y Santiago de Cuba donde chequeó la marcha de la reanudación presencial del curso.

image_pdfimage_print

Con información de Agencia Cubana de Noticias y Vía Twitter Jorge Luis Perdomo y Ena Elsa Velázquez Cobiella 

“En Guantánamo compartimos con estudiantes y profesores del Politécnico de Economía y visitamos la Escuela Especial, que se prepara para recibir en noviembre a más de 170 niños con discapacidades visuales, auditivas y otras. Todos felices de recomenzar”, escribió esta mañana el Viceprimer ministro Perdomo Di-Lella desde su cuenta en Twitter.

Acompañado por Ena Elsa Velázquez y José Ramón Saborido, ministros de Educación y Educación Superior, y Marta Elena Feitó, titular de Trabajo y Seguridad Social; Perdomo Di-Lella recorrió varias escuelas y se informó de la estrategia para asumir próximamente en las aulas a los más de 100 mil estudiantes de todas las enseñanzas: general y universitaria.

En una síntesis Raquel Laviste, directora provincial de Educación, detalló que del total de escuelas guantanameras 764 están ya avaladas como listas para el curso, y 13 se encuentran pendientes, una decena de las cuales permanece como Centros de Aislamiento, sobre todo en los municipios de Baracoa e Imías, entre los de mayor complejidad epidemiológica en la región.

Desde otra publicación el Viceprimer ministro detalló que en Santiago de Cuba “Junto a las ministras del @MTSS_CUBA y de @CubaMined escuchamos las experiencias y propuestas de los factores de esta comunidad en materia de prevención social y atención a situaciones de vulnerabilidad”.

Por su parte la Ministra de Educación DraC Ena Elsa Velázquez explicó también vía Twitter que “El Viceprimer Ministro Jorge Luis Perdomo visitó el IP Asdrúbal López en Guantánamo. Intercambió con estudiantes de tercer año de varias especialidades los que reciben docencia y realizan práctica laboral”.

Leer más

Viceprimer ministro Perdomo Di-Lella evalúa en Guantánamo aseguramientos para la docencia presencial

 

 

Ir al contenido