La Ministra de Educación DrC. Ena Elsa Velázquez Cobiella, informó desde su cuenta en Twitter que en el día de ayer se realizó un recorrido por centros educacionales de los municipios Marianao y Playa donde se intercambió con trabajadores y estudiantes sobre el desarrollo del curso y cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias. La titular confirmó además que se avanza pero no podemos descuidarnos ni un minuto.
Así mismo la Directora de la Primera Infancia, María de los Ángeles Gallo recalcó que también se realiza visita a las provincias Artemisa y Mayabeque y se constata el aseguramiento al curso escolar y el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias.
A inicios de semana, desde el portal del ciudadano de Camagüey, se confirmó que con el propósito de evaluar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y las adaptaciones curriculares, previstas para el curso 2020-2021 se realizó un recorrido por los municipios Minas, Florida, Guáimaro, Sibanicú y la Escuela Pedagógica Nicolás Guillen Batista.