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Contenidos relacionados con el Decreto Ley 31/2021 en la Educación Primaria

Le corresponde al sistema de educación cubano, tal y como se expresa en el artículo 15 del Decreto-Ley 31/2021 del Bienestar Animal, sistematizar acciones y actividades extracurriculares relacionadas con el bienestar animal en todos los niveles educativos.

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Le corresponde al sistema de educación cubano, tal y como se expresa en el artículo 15 del Decreto-Ley 31/2021 del Bienestar Animal, sistematizar acciones y actividades extracurriculares relacionadas con el bienestar animal en todos los niveles educativos.

En correspondencia, el nivel educativo Primaria desarrolla y continúa potenciando, a través del plan de estudio y programas de asignaturas el tratamiento curricular, de manera sistemática a los contenidos relacionados con el Decreto Ley 31.

A través de las diferentes asignaturas, en lo fundamental en El Mundo en que Vivimos en los grados de primero a cuarto y en Ciencias Naturales y Geografía de Cuba, en los grados quinto y sexto se promueve el cuidado y protección hacia todos los componentes de la naturaleza, entre ellos los relacionados con los animales, lo que propician el cumplimiento de los objetivos dirigidos al desarrollo del amor y cuidado hacia los animales.

Lengua Española que se imparte desde primero a sexto, es otra de las asignaturas que promueve a través de diferentes tipos de texto el amor, cuidado y protección hacia los animales, igualmente desde  Matemática se da salida a través de la resolución de problemas y el trabajo de los ejercicios con texto.

Desde Educación Cívica en sexto grado, se vincula a través de la unidad “Saber comportarse”, mientras que las distintas manifestaciones artísticas lo vinculan con  Educación Plástica y Educación Artística.

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