Noticias

Contará Granma con elevada cobertura docente en el próximo curso escolar

Para el venidero período lectivo, que iniciará en noviembre de este año, está proyectado laboren en las instituciones educativas granmenses 17 mil 694 maestros y profesores.

image_pdfimage_print

Tomado de La Demajagua

Granma tendrá una elevada cobertura docente en el próximo curso escolar 2020-2021, aseguró la Máster en Ciencias Teresa Pérez Trinchet, directora de Educación en dicha provincia sur oriental de Cuba.

Para el venidero período lectivo, que iniciará en noviembre de este año, está proyectado laboren en las instituciones educativas granmenses 17 mil 694 maestros y profesores, quienes satisfarán en algo más del 99 por ciento los requerimientos en tal sentido, añadió Pérez Trinchet.

Para cubrir el resto de las necesidades se contratarán 174 técnicos y especialistas en las educaciones de Adultos y Técnica y Profesional, y estudiantes universitarios que impartirán Física, Matemática y Química, en escuelas secundarias básicas e institutos preuniversitarios de Bayamo.

Al incremento, respecto a cursos precedentes, de la cobertura docente, contribuye la reincorporación de 360 jubilados y 481 que habían abandonado el sector educacional, más graduados de la escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez, de Bayamo, y de la Universidad de Granma.

Teresa Pérez Trinchet dio a conocer, también, que la matricula preliminar pronosticada en Granma para el venidero año escolar es de unos 129 mil alumnos, superior en algo más de 700 a los del período 2019-2020.

Remarcó, además, que el personal de Educación, docente y no docente, está preparado para reiniciar, en septiembre próximo, el curso escolar 2019-2020, interrumpido en marzo último a causa de la pandemia de Covid-19, provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido