Noticias

Constata Mined condiciones para reanudar el curso escolar

Del 1 al 3 de noviembre de 2021 las comisiones de trabajo del Ministerio de Educación que atienden las diferentes provincias cubanas realizarán un recorrido para constatar las condiciones existentes para la reanudación del curso escolar, los días 8 y 15. 

image_pdfimage_print

Del 1 al 3 de noviembre de 2021 las comisiones de trabajo del Ministerio de Educación que atienden las diferentes provincias cubanas realizarán un recorrido para constatar las condiciones existentes para la reanudación del curso escolar, los días 8 y 15.

Como se ha informado, hoy se visitaron Guantánamo, Holguín, Ciego de Ávila, Cienfuegos y Pinar del Río.

Los detalles del recorrido se han publicado desde las páginas y perfiles en las redes sociales de las direcciones provinciales de Educación y desde las cuentas de los directores de los niveles educativos, Directores Provinciales de Educación y otros funcionarios del sector.

Desde Pinar del Río el Director Provincial de Educación, Evelio Herrera Padrón, informó – vía Twitter- que el Viceministro Eugenio González Pérez después de un recorrido por varias instituciones educativas realizó una videoconferencia con todos los Directores Municipales cuyo principal objetivo fue enfatizar en las medidas que deben adoptarse para la reanudación del curso escolar, mientras que en Cienfuegos la Viceministra Dania López Gulbone, reflexionó sobre la necesidad de trabajar en el estricto cumplimiento de estas medidas para mantener las escuelas organizadas, limpias y de continuar preparando a la familia. Desde la cuenta también en  Twitter de la asesora provincial de Comunicación Institucional, Ignacia Nodal Jaureguí y de Reina González Piñon, Subdirectora de este territorio se enfatizó además en la necesidad de ejecutar en esta etapa las escuelas de educación familiar.

Por su parte el Director de la Educación Técnica y Profesional, Alexander Manso, explicó – vía Facebook- “Evaluamos en la provincia Cienfuegos el aseguramiento para la reanudación e inicio del curso escolar en la ETP. Se potencia el sistema de trabajo con los organismos para fortalecer las habilidades profesionales de los estudiantes. Se profundiza en la atención a los alumnos de noveno grado de los municipios que concluyeron el curso escolar y se les otorgaron especialidades en centros provinciales”.

En Holguín, se visitaron instituciones educativas de las educaciones Primaria y Secundaria Básica, así como el Hogar No. 3 de niños sin amparo familiar, funcionamiento que corroboró la Viceministra Primero Cira Piñeiro Alonso. Según explicación del Director Provincial de Educación, Luis Felipe Batista, Piñeiro Alonso intercambió con niños, trabajadores y directivos de la institución.

Los preparativos para la reanudación del segundo y tercer grupo de estudiantes con mucho rigor en el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias, el análisis de la cobertura docente y la preparación de los profesores fueron también temas tratados en la provincia Guantánamo.

De modo similar ocurrió en Ciego de Ávila donde se intercambió sobre la necesidad de cumplir con todas las medidas establecidas.

Los encuentros con profesores y trabajadores sirvieron además para reconocer a trabajadores del sector que se han destacado como delegados de circunscripciones, actividades estas que se desarrollan en el marco de las celebraciones por el Aniversario 45 de los Órganos del Poder Popular.

Mañana 2 de noviembre se visitarán Santiago de Cuba, Las Tunas, Sancti Spíritus, Matanzas y Artemisa.

El día 3 culminará el recorrido por Granma, Camagüey, Villa Clara, La Habana y Mayabeque.

Ir al contenido