Noticias

Conozca acerca del obrero calificado en Tornería

Con una duración de los estudios de dos años, la formación del obrero calificado transcurre fundamentalmente en los talleres de los centros docentes y de producción. Reciben un ciclo de asignaturas como Dibujo Técnico y las tecnologías propias de las especialidades

image_pdfimage_print

Es un obrero calificado que realiza, mediante la utilización de planos y muestras, con documentación tecnológica o sin ella, la construcción de centros, refrendado, cilindrado en piezas de diferentes parámetros; se encarga del torneado de distintas ranuras y el tronzado en piezas de diversos metales; ejecuta el taladrado, torneado y ranurado interior y escariado cilíndrico y cónico; tornea superficies cónicas y de formas variadas y da acabado a las piezas que elabora; elabora roscas interiores y exteriores de varios tipos, también piezas de distintos metales en plato plano, escuadra, con lunetas fijas y móviles; elige, prepara y afila todas las herramientas de corte común a su especialidad de acuerdo con el material a elaborar y el tipo de cuchilla; elabora excéntricas de poca complejidad; desarrolla operaciones de ajuste y taladrado relacionadas con su especialidad; selecciona y utiliza los instrumentos de medición, control y comprobación; establece regímenes de corte con los ajustes necesarios para que la máquina conserve la precisión; mantiene la correcta lubricación del equipo y la circulación del refrigerante; regula el sistema hidráulico y es responsable de la conservación y el cuidado de los equipos e instrumentos que emplea; aplica las normas de seguridad e higiene.

Con una duración de los estudios de dos años, la formación del obrero calificado transcurre fundamentalmente en los talleres de los centros docentes y de producción. Reciben un ciclo de asignaturas como Dibujo Técnico y las tecnologías propias de las especialidades.

El obrero calificado adquiere un nivel medio básico profesional. Puede continuar estudios de técnicos medios desde su puesto de trabajo.

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido