Noticias

Concluyó en Pinar del Río inspección integral del Ministerio de Educación

Con la concepción de que en Pinar del Río existe un equipo de trabajo con posibilidades para llevar adelante el proceso, culminó la inspección integral del Ministerio de Educación (Mined), que abarcó todos los objetivos, procesos e indicadores del trabajo del sector en el territorio.

image_pdfimage_print

La viceministra Margarita Mc Pherson Sayú, declaró a la prensa que desde hacía seis años no se realizaba en la provincia este tipo de visita, y explicó que en las áreas de resultados claves  inspeccionadas,  casi todos los procesos e  indicadores tuvieron resultados satisfactorios, sin embargo las dificultades mayores se concentraron en el proceso docente educativo, cuestión que tienen que continuar revisando.

Señaló que existen dificultades en el nivel educativo de Secundaria Básica, en el de Adultos y que en el de Preuniversitario deben seguir avanzando en el trabajo.

 “Sin embargo la provincia está en posibilidades de transformar los resultados de esta ocasión en la dirección del trabajo metodológico, en  lo relacionado con la base material de estudio, con las incidencias, y en lo que tiene que ver con la atención a los niños sin objetivos vencidos y repitentes”.

La viceministra dijo que en el intercambio en los municipios visitados apreciaron en los educadores consagración, compromisos, deseos de trabajar y  entusiasmo,  y esa es la base esencial para que se puedan enfrentar los problemas y revertirlos”.

Tomado de http://www.guerrillero.cu/pinar-del-rio/6273-concluyo-en-pinar-del-rio-inspeccion-integral-del-ministerio-de-educacion.html

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido