Noticias

Concluyó el Primer Taller Nacional Historia, Marxismo-Leninismo y Educación para la vida ciudadana en la capital

Con un llamado a adaptar nuestro modelo pedagógico para facilitar un mayor protagonismo estudiantil, concluyó el Primer Taller Nacional Historia, Marxismo Leninismo y Educación para la Vida Ciudadana.

image_pdfimage_print

Tomado de periódico Granma

Con un llamado a adaptar nuestro modelo pedagógico para facilitar un mayor protagonismo estudiantil, realizado por Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social, concluyó el Primer Taller Nacional Historia, Marxismo-Leninismo y Educación para la vida ciudadana en la capital.

Tras destacar la valía de los jóvenes en las transformaciones sociales, el dirigente partidista señaló que los medios de comunicación hegemónicos ejercen presión para imponer modelos de dominación colonial e intentan confundir y despolitizar a segmentos importantes de la población.

«No tenemos otro camino que pelear por nuestra soberanía e independencia», afirmó.

Durante tres días, en el evento se compartieron experiencias para perfeccionar los métodos para la enseñanza del Marxismo-Leninismo y la Historia, y uno de los acuerdos finales fue socializar y promover las investigaciones sobre la tradición marxista.

Además, se presentó el libro Miradas en contexto. Aproximaciones desde la Universidad a la Cuba actual, de Abel González Santamaría.

Ir al contenido