Noticias

Con la presencia de Díaz – Canel, concluye visita integral del CCPCC a Holguín

En la visita participaron 35 cuadros del CCPCC, quienes visitaron 210 centros e instituciones del territorio, se recorrieron 45 comunidades y se intercambió con más de 10 mil holguineros.

image_pdfimage_print

Tomado de sitio web del PCC

La reunión de conclusiones de la visita integral del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y su Estructura Auxiliar a la provincia de Holguín, tuvo lugar en la mañana de este viernes, con la presencia del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz- Canel Bermúdez.

Participaron también el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del CCPCC, Roberto Morales Ojeda, los miembros del Secretariado del CCPCC, el miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en la provincia, Ernesto Santiesteban Velázquez, así como el Gobernador Julio César Estupiñán Rodríguez y otros funcionarios del Partido, el gobierno y las organizaciones políticas y de masas del territorio.

En el encuentro se informó que en las cuatro jornadas en que transcurrió la visita – la segunda que realiza la organización partidista en esta composición luego del 8vo Congreso del PCC – participaron 35 cuadros del CCPCC, quienes visitaron 210 centros e instituciones del territorio, se recorrieron 45 comunidades y se intercambió con más de 10 mil holguineros.

En el resumen presentado por Morales Ojeda y las valoraciones realizadas posteriormente, por cada uno de los miembros del Secretariado, se resaltó que entre las principales demandas de la población sigue estando la atención al fondo habitacional, la situación del abasto de agua, los servicios eléctricos, los viales y el enfrentamiento a las ilegalidades.

Lo más significativo de esta visita es haber podido contactar directamente con la población y conocer de primera mano sus problemáticas e insatisfacciones, algunas de las cuales fueron tramitadas en los propios territorios para evaluar su solución de forma más inmediata, consideró el miembro del Secretariado y Jefe del Departamento Ideológico del CCPCC, Rogelio Polanco Fuentes.

El funcionamiento de las estructuras del Partido a todos sus niveles y la atención a la UJC y demás organizaciones políticas y de masas, su papel e incidencia en centros laborales, productivos y estudiantiles fue abordado también en cada uno de los territorios visitados, con énfasis en el crecimiento a las filas de la organización, la batalla ideológica y la presencia en el escenario digital.

Especial atención se brindó al intercambio con colectivos agropecuarios, centros productivos, de servicios y empresas, donde se indagó por la participación de los trabajadores en la elaboración de los presupuestos, las condiciones de trabajo, los resultados y el rendimiento, los salarios, las afectaciones del bloqueo en los diferentes sectores, el empleo de la ciencia y la innovación, la superación, el conocimiento y cumplimiento de las medidas aprobadas en el sector agrícola y las encaminadas a aumentar la eficiencia de la Empresa Estatal Socialista.

El Primer Secretario del CCPCC, insistió en la importancia de la atención a las jóvenes generaciones, la realización de crecimientos – tanto a las filas del PCC como de la UJC – y para ello hay que buscar formas novedosas y creativas de motivar, incentivar, explicar y que las organizaciones también se hagan sentir en cada lugar.

Destacó, además, el papel de los coordinadores políticos que luego de la cita partidista de abril ya van asumiendo sus roles en comunidades y zonas de residencias, y que deben ser los militantes, los cuadros más preparados e integrales, los que conozcan detalladamente los problemas y situaciones reales de los lugares, velen por el cumplimiento de lo que está establecido y den seguimiento a las respuestas que la población requiere de la forma más inmediata posible.

Se reiteró el llamado a eliminar los formalismos y la burocracia en los procesos partidistas, que la gente sienta más cerca y activa a la máxima organización política del país y a sus dirigentes, a sus militantes.

 

Ir al contenido