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Comparte Cuba experiencias en Foro Internacional de Educación

Entre los objetivos de la cita destaca la generación de un espacio de intercambio sobre los avances y desafíos del derecho a la educación de las personas en situación de movilidad en la región, así como la propuesta de estrategias regionales que garanticen el derecho a una educación de calidad

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La segunda edición del Foro Educación más allá de las fronteras: Solidaridad regional para la garantía del derecho a la educación 2022 se desarrolló de forma virtual los días 4 y 5 de mayo en Ecuador.

El fortalecimiento de la capacidad de respuesta de los sistemas educativos a través del diálogo técnico y político, la generación de un espacio de intercambio sobre los avances y desafíos del derecho a la educación de las personas en situación de movilidad en la región, así como la propuesta de estrategias regionales que garanticen el derecho a una educación de calidad de esta población en el contexto de la pandemia por COVID-19, constituyeron objetivos principales del encuentro.

En la cita, el Dr. C. Lisardo García Ramé, investigador y presidente del Comité Científico del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, expuso las experiencias y estrategia de Cuba para dar continuidad al curso escolar de forma virtual durante la etapa pandémica de la enfermedad COVID-19, así como los ajustes realizados para el reinicio presencial de las actividades docentes en el país.

Por su parte, la Dra. C. Eva Escalona Serrano, directora de Ciencia y Técnica, en los debates sobre la calidad de la educación explicó cómo Cuba ha contribuido de forma solidaria para dar cumplimiento a este objetivo, y reconoció el apoyo recibido a través de proyectos de colaboración.

Respecto a los resultados esperados, el sitio oficial del Foro Educación más allá de las fronteras …. detalla que los equipos técnicos de los ministerios de educación comparten iniciativas y políticas que han generado para garantizar el derecho a la educación de personas en situación de movilidad desde 2019 hasta la actualidad.

Asimismo, entre otros retos destaca que debe avanzarse en el establecimiento de una hoja de ruta para el avance en la estrategia regional de la UNESCO sobre educación y movilidad humana 2022-2025.

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