Noticias

Comienzan Seminarios provinciales de preparación del curso escolar 2019-2020

Esta semana comienzan los seminarios provinciales de preparación del curso escolar 2019-2020, con la participación de Viceministros y funcionarios del Organismo Central. En la escuela pedagógica Raúl Corrales, de la provincia Ciego de Ávila, se desarrolló desde bien temprano la reunión inicial con la participación de directivos de todos los municipios, metodólogos de todos los […]

image_pdfimage_print

Esta semana comienzan los seminarios provinciales de preparación del curso escolar 2019-2020, con la participación de Viceministros y funcionarios del Organismo Central.

En la escuela pedagógica Raúl Corrales, de la provincia Ciego de Ávila, se desarrolló desde bien temprano la reunión inicial con la participación de directivos de todos los municipios, metodólogos de todos los niveles educativos, profesores y representantes de varios organismos vinculados a la educación, la cual fue presidida por el Viceministro Rolando Forneiro. Durante el encuentro se realizó un análisis crítico del cumplimiento de los objetivos, de los procesos sustantivos y de los indicadores de medida correspondientes al año 2018.

Por su parte en la provincia Pinar del Río, el Primer Secretario del PCC Julio César Rodríguez Pimentel, insistió durante su intervención, en la necesidad de frenar el éxodo de profesores a partir de profundizar en la formación vocacional, sobre todo para que los estudiantes se interesen por las carreras pedagógicas, de modo que la escuela se convierta en el motor principal para la orientación vocacional de los estudiantes.

“En cada territorio debemos buscar iniciativas que motiven a los estudiantes a interesarse por las especialidades más demandadas la provincia, y que aporten al desarrollo económico, pues esa es nuestra principal batalla hoy”, dijo.

De igual manera subrayó en la importancia de que los estudiantes conozcan nuestra historia y socialicen el conocimiento, tarea en la cual los maestros juegan un papel primordial, a partir de uso de métodos didácticos y amenos que motiven a los alumnos a interesarse por el aprendizaje de esta ciencia social, en la que se basan los principios de nuestra nacionalidad.

En la provincia Sancti Spíritus también iniciaron las actividades correspondientes. Según escribió en su cuenta en Facebook Yanet Hernández Pérez, Asesora de la Ministra de Educación “(…) Su objetivo es contribuir a la preparación de los principales cuadros y funcionarios de la estructura provincial en la dirección del trabajo educacional, para cumplir con los objetivos priorizados del próximo curso”.

Fuente:

http://www.tvavila.icrt.cu/desarrollan-en-ciego-de-avila-seminario-provincial-de-preparacion-del-curso-escolar-2019-2020/

http://www.rguama.icrt.cu/realizan-en-pinar-del-rio-seminario-de-preparacion-del-curso-escolar-2019-2020/

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido