Noticias

Comenzó nueva especialidad en el Instituto Politécnico Primero de Mayo de Pinar del Río

Comenzó nueva especialidad en el Instituto Politécnico Primero de Mayo de Pinar del Río

image_pdfimage_print

Más de 30 alumnos pinareños de la enseñanza media superior comenzaron en este curso escolar 2019-2020 sus estudios de Técnico Medio en Derecho, una nueva especialidad que comenzó en el politécnico Primero de Mayo.

La máster Aracelys Redonet, subdirectora de formación profesional de la institución educativa, informó que es primera vez que se cursa la especialidad en la provincia, y que una vez graduados los jóvenes ejecutaran funciones relacionadas con el apoyo directo a la gestión  jurídica que desarrollan los jueces, fiscales, abogados, notarios y registradores en el ejercicio de su profesión.

Informó que en el plan de estudio recibirán asignaturas de formación general y básica, por parte de los profesores del centro, y otras de formación profesional básica y específica, que serán impartidas por profesionales de la Dirección Provincial de Justicia.

La subdirectora se refirió que las 27 niñas y 4 varones con que cuenta el grupo manifiestan sentirse muy bien en el centro escolar, gracias a que desde el curso anterior se trabajó para crear las condiciones.

“En el mes de julio visitó el centro el Ministro de justicia, el Presidente del Tribunal Nacional,  la Fiscal General de la República y otros dirigentes de la provincia,  donde intercambiaron con el consejo de dirección y profesores sobre los aspectos fundamentales para el buen funcionamiento de  esta nueva especialidad de la Educación Técnica y Profesional”, precisó.

0