Noticias

Ciego de Ávila con la fuerza de los educadores

La Ministra de Educación, DraC. Ena Elsa Velázquez Cobiella, resaltó en Ciego de Ávila la respuesta de los trabajadores de la Educación en el enfrentamiento a la Covid-19.

Acompañada por el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Jorge Luis Broche Lorenzo, y de varios dirigentes del Ministerio de Educación, conoció la estrategia diseñada en la provincia para reiniciar el curso escolar cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

image_pdfimage_print

Con 390 instituciones educativas certificadas por Salud Pública y una favorable cobertura docente, el territorio dispone de los aseguramientos imprescindibles para la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje.

La realización de tareas de impacto social en las comunidades y la producción de alimentos en las escuelas constituyen también prioridades de las direcciones municipales frente a la situación económica del país, agravada por el bloqueo y la guerra subversiva contra Cuba.

En la reunión, presidida también por el Gobernador de Ciego de Ávila Tomás Alexis Martín Venegas y la directora provincial de Educación Bárbara Rodríguez Milián, se insistió en la importancia de la preparación política de cuadros, profesores y estudiantes.

El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Jorge Luis Broche, señaló que hay un sistema implantado para consolidar el trabajo comunitario integrado, tarea en la que es esencial la participación de los educadores.

Destacó también el dirigente partidista que el reinicio del curso, cuando el país esté en condiciones, será la principal alegría y expresión concreta del triunfo del pueblo frente a la pandemia.

Ir al contenido