Noticias

Chequean preparativos para reinicio del curso escolar en Holguín

Chequean directivos de la dirección provincial de Educación condiciones de instituciones educativas para reinicio del curso escolar 2019-2020.

image_pdfimage_print

Tomado de Radio Holguín

Condiciones imprescindibles para el reinicio del curso escolar en el municipio cabecera fueron chequeadas por directivos de educación en la provincia durante un encuentro con representantes de todos los niveles educativos en el territorio al que asistió el primer secretario del Comité Municipal del Partido, Osmany Viñals García.

En el intercambio se insistió sobre el curso atípico que presumiblemente iniciará en septiembre, concluyendo el interrumpido y dando paso en noviembre al nuevo, con una matrícula superior a los 54 mil 900 estudiantes.

Ricardo Ramírez Román, director municipal de Educación se refirió a las prioridades que han atendido durante estos meses, relacionadas en su mayoría con el reordenamiento de la red escolar, integrada  por 252 instituciones educativas, y las alternativas aplicadas para evitar el hacinamiento en ellas.

Asimismo, insistió en “la higiene de los centros, donde se exigirán el uso obligatorio del nasobuco, la desinfección de las superficies, el paño podálico en las entrada, así como el uso eficiente de los recursos cumpliendo las indicaciones que se han dado.”

Con una cobertura docente cercana al 95 %, más de cuatro mil docentes activos, Holguín enfrentará el reinicio del curso; cuestión resaltada por las autoridades, teniendo en cuenta las complicaciones que este particular representaba en periodos anteriores.

Ir al contenido