Noticias

Centenario de Jesús Orta Ruiz

Este año estamos celebrando el Centenario del destacado poeta e improvisador cubano Jesús Orta Ruíz, (Indio Naborí), quien alcanzó una notoriedad universal, un altísimo reconocimiento y el cariño popular de nuestra isla.

image_pdfimage_print

Como parte del trabajo conjunto que se realiza entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura, las instituciones educativas se sumarán a la jornada de celebración que se desarrollará en Cuba, del 24 al 30 de septiembre, por el centenario de Jesús Orta Ruiz, El Indio Naborí.

Dentro de las actividades a organizar se realizarán presentaciones de libros, talleres literarios y de repentismo, conversatorios con estudiosos de la obra del artista, presentaciones del movimiento de artistas aficionados de la OPJM, la FEEM y los trabajadores del sector, entre otras iniciativas. El viernes 30 de septiembre, como colofón de esta jornada, todos los centros de enseñanza organizarán matutinos especiales o presentaciones en parques y espacios comunitarios.

A 100 años de su nacimiento el 30 de septiembre, Cuba se prepara para celebrar el Día Iberoamericano de la Décima y el Verso dedicado a ese género musical y en honor al notable poeta.

Otras publicaciones relacionadas con el tema

Cuba acogerá primer Congreso Iberoamericano de la Décima y el Verso

 

 

 

Ir al contenido