Noticias

Celebrarán en La Habana Taller Internacional sobre Formación Profesional de Calidad y Sostenible

El cónclave, que se desarrollará del 26 al 28 de noviembre de 2024, tiene como objetivo socializar experiencias sobre estrategias pedagógicas y didácticas que contribuyan al desarrollo de una formación profesional de calidad inclusiva y con enfoque de género que permita el acceso de los jóvenes a un empleo digno

image_pdfimage_print

El primer Taller Internacional sobre Formación Profesional de Calidad y Sostenible sesionará en modalidad híbrida (presencial y virtual) del 26 al 28 de noviembre del 2024 en la Habana.

Alexander Manso Díaz, director de Educación Técnica y Profesional del Ministerio de Educación de Cuba (Cubamined), explicó que el cónclave tiene como objetivo socializar experiencias sobre estrategias pedagógicas y didácticas que contribuyan al desarrollo de una formación profesional de calidad inclusiva y con enfoque de género que permita el acceso de los jóvenes a un empleo digno y que tribute al desarrollo sostenible de la nación.

Alexander Manso Díaz, director de Educación Técnica y Profesional del Ministerio de Educación de Cuba

Manso Díaz precisó que en el marco del encuentro internacional se desarrollarán cuatro simposios o talleres, que abordarán temáticas como la Formación Profesional Integral de Calidad como eje para el desarrollo económico social; Superación de docentes para la Educación Técnica y Profesional; Realidades y Desafíos en la Formación Profesional y la Transición a una Economía Sostenible, y el empleo de las Tecnologías del siglo XXI en la Formación Profesional de los jóvenes.

Bajo el lema “formar, capacitar y emplear”, la cita propone cuatro cursos pre-eventos que igualmente se realizarán en la modalidad híbrida y estarán vinculados al área de la formación de la Fuerza de Trabajo Calificada de nivel medio, y serán impartidos por especialistas cubanos y extranjeros.

Los cursos, que se desarrollarán mediante una plataforma de entorno virtual, otorgarán un crédito académico, la emisión del certificado y material bibliográfico, y se realizarán en las semanas del 4 al 8 de noviembre del 2024, cada uno a un costo para los nacionales de 100 pesos moneda nacional.

Está previsto contar con una delegación de docentes cubanos de aproximadamente 200 delegados. El número de extranjeros estará en correspondencia con las solicitudes que se reciban del exterior, y es una cifra abierta.

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido