Eventos

Celebrarán en La Habana Reunión de los Ministros de Educación del Grupo de los 77 + China

La Reunión de los Ministros de Educación del Grupo de los 77 + China tendrá lugar este jueves 2 en el Palacio de las Convenciones de La Habana, en el contexto del XVIII Congreso Internacional Pedagogía 2023, que sesionará hasta el próximo 3 de febrero con la participación de 51 países. Ena Elsa Velázquez Cobiella, […]

image_pdfimage_print

La Reunión de los Ministros de Educación del Grupo de los 77 + China tendrá lugar este jueves 2 en el Palacio de las Convenciones de La Habana, en el contexto del XVIII Congreso Internacional Pedagogía 2023, que sesionará hasta el próximo 3 de febrero con la participación de 51 países.

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, dijo que por primera vez Cuba acoge este tipo de encuentro, y que será, además, la primera actividad de la presidencia pro témpore del Grupo de los 77 + China.

La titular calificó la cita ministerial como una oportunidad para evaluar los temas que preocupan a todos los países en el contexto pospandemia, y una ocasión propicia para evaluar el contexto docente-educativo de interés común para todos, la consolidación de lazos de cooperación y solidaridad entre delegados de América Latina y el Caribe, África y Asia, así como para insertar otras delegaciones del continente europeo.

Socializar buenas prácticas para enfrentar los retos del aprendizaje en la formación de niños, adolescentes y jóvenes; la inserción de la investigación para buscar resultados desde la ciencia, la tecnología y la innovación, y el empleo de las tecnologías para el provecho docente son algunas de las temáticas del cónclave.

El Congreso Internacional Pedagogía 2023 se desarrolla con la participación de 21 personalidades extranjeras, entre ministros y viceministros; 693 delegados de 51 países (comprende virtuales y presenciales), y 604 cubanos.

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido