Noticias

Celebrado encuentro virtual entre representantes de los Ministerios de Educación de la República de Cuba y de la República de Belarús.

Como parte de la implementación del Memorando de Cooperación entre el Instituto Republicano de Educación Profesional del Ministerio de Educación de Belarús y la Dirección de Formación Técnica y Profesional del Ministerio de Educación de la República de Cuba, firmado el pasado mes de enero, directivos y funcionarios de la Educación Técnica y Profesional, pertenecientes a los Ministerios de Educación de la República de Cuba y de la República de Belarús, celebraron un encuentro virtual, en el que se revisaron las áreas de cooperación que pueden ir implementándose entre ambas instituciones.

image_pdfimage_print

Tomado de sitio web del Minrex

Como parte de la implementación del Memorando de Cooperación entre el Instituto Republicano de Educación Profesional del Ministerio de Educación de Belarús y la Dirección de Formación Técnica y Profesional del Ministerio de Educación de la República de Cuba, firmado el pasado mes de enero, directivos y funcionarios de la Educación Técnica y Profesional, pertenecientes a los Ministerios de Educación de la República de Cuba y de la República de Belarús, celebraron un encuentro virtual, en el que se revisaron las áreas de cooperación que pueden ir implementándose entre ambas instituciones, tomando en consideración la situación epidemiológica internacional existente y la experiencia obtenida en la realización de estos encuentros virtuales, acordándose las primeras acciones a desarrollar en los próximos meses.

El encuentro permitió intercambiar las experiencias alcanzadas en ambos países en la educación técnica y profesional. Fueron expuestos los sistemas organizativos y educativos utilizados para ese tipo de enseñanza en ambos estados y mostró las posibilidades que en el campo de la cooperación pueden alcanzarse en el marco de las estrechas relaciones bilaterales existentes.

Por la parte cubana el encuentro fue presidido por la Directora de Relaciones Internacionales y el Director Nacional de la Educación Técnica y Profesional del Ministerio de Educación de Cuba, Moraima Orozco Delgado y Alexander Manso Díaz respectivamente, y por la parte bielorrusa por el Rector del “Instituto Republicano de Educación Profesional” de la República de Belarús, Valeri Nikolaevich Golubosvski. Estuvieron presentes altos directivos y funcionarios de ambas organizaciones. En el encuentro virtual participó como invitado Saturnino de la Grana, Consejero Económico Comercial de la Embajada de Cuba en Belarús.

EmbaCuba Belarús

Ir al contenido