Noticias

Cancelación de emisión postal por el 60 aniversario de la Segunda Declaración de La Habana

Preside Viceministro Primero de Relaciones Exteriores de Cuba acto de cancelación de emisión postal por el aniversario 60 de la Segunda Declaración de La Habana

image_pdfimage_print

Tomado de sitio web del Minrex

La Habana, 04 de febrero de 2022.- El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver Portal,  presidió este viernes en la sede de la Cancillería cubana, el acto de cancelación de la Emisión Postal de Primer Día, “Aniversario 60 de la Segunda Declaración de La Habana.”

Durante el acto, que contó con la participación de directivos y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y representantes de organismos e instituciones del Estado y gobierno cubanos; la viceministra del MINREX, Josefina Vidal Ferreiro, destacó que la Segunda Declaración de La Habana, constituyó una respuesta digna y justa frente al complot de EE.UU. en la Organización de Estados Americanos (OEA) para aislar Cuba.

Posteriormente, el viceministro primero, Gerardo Peñalver Portal; la viceministra de Comunicaciones, Ana Julia Marinet López; y el presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Carlos Asencio Valerino, realizaron la cancelación de la estampilla.

El sello, diseñado por Roberto Roiz, muestra una imagen que representa a la Plaza de la Revolución, lugar del acontecimiento histórico, y donde se simboliza gráficamente la proyección del discurso del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, hacia todo el continente.

Tanto la Primera, como la Segunda Declaración de La Habana, representaron hitos de la historia nacional y de América por su enorme contenido político. El 4 de febrero de 1962, más de un millón de cubanos, en representación de la nación, proclamaron el derecho de los pueblos latinoamericanos y caribeños a su liberación y autodeterminación. Se condenó de manera categórica las atrocidades y los crímenes del imperialismo estadounidense; y se recalcó que nada podría doblegar al pueblo de Cuba.

Información relacionada : 

Discurso pronunciado por la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal Ferreiro, en el acto de cancelación de emisión postal por el 60 aniversario de la Segunda Declaración de La Habana.

Ir al contenido