Noticias

Brigada Médica Internacional Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz 2021

La diputada Bell Ribeiro-Addy MP se convierte en la miembro número doce del parlamento británico en nominar formalmente a la Brigada Médica Internacional Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz 2021.

image_pdfimage_print

Tomado del Sitio Institucional del Minrex

Ribeiro-Addy, quien fue elegida diputada por Streatham en el sur de Londres en 2019, recibió la confirmación de su nominación por parte del Comité del Premio Nobel en Noruega en diciembre de 2020.

En apoyo de su nominación Bell dijo

“Durante los últimos quince años, 10,000 miembros de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve de Cuba han tratado a más de cuatro millones de personas y han salvado 90,000 vidas durante desastres naturales y emergencias de salud en 45 países. Creo que su internacionalismo inspirador merece un reconocimiento”.

En una declaración de apoyo ella dijo

“Mientras el mundo está sufriendo la pandemia del coronavirus, ha sido verdaderamente inspirador ver cómo Cuba ha ayudado a otros países en la lucha contra el COVID-19. El ejemplo que dan y la esperanza que brindan a las comunidades de todo el mundo los convierten en un digno destinatario del Premio Nobel de la Paz y me complace haber hecho una nominación oficial para que reciban el premio 2021”.

Ir al contenido