Noticias

Beneficia proyecto internacional COSUDE-PNUD (PROFET) a politécnico de provincia en Cuba

A través del proyecto de colaboración internacional Profet, el Centro Politécnico Raúl Ferrer, enclavado en la provincia cubana de Sancti Spíritus, se beneficia hoy de nuevos recursos tecnológicos para formar a sus alumnos.

image_pdfimage_print

Tomado de Prensa Latina

Patrocinado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), los medios se han utilizado eficientemente, en opinión ofrecida a la prensa por Lucía Isel Cedeño, coordinadora de esta iniciativa.

El mencionado centro educacional se halla ubicado en el norteño municipio de Yaguajay.

Por su parte, Yaneisy León, jefa del Departamento de la Educación Técnica y Profesional (ETP), explicó que el objetivo es fortalecer la formación de los jóvenes y trabajadores como técnicos medios y obreros calificados de las especialidades agropecuarias.

De acuerdo con otros especialistas del territorio el citado programa prevé asimismo la creación de una clínica veterinaria la cual contribuirá a la preparación de los educandos y al mismo tiempo ofrecerá servicios a la comunidad en función del desarrollo local.

A través de Profet (Fortalecimiento del proceso de formación profesional de jóvenes y trabajadores en la ETP) se busca el vínculo entre el sector educacional y el laboral, es decir entre la teoría y la práctica.

Ir al contenido