Noticias

Autoridades nacionales y locales siguen evolución de las víctimas de accidente masivo en Guantánamo

Hasta la fecha la mayoría recibió el alta, incluyendo dos menores de edad, y solo permanecen hospitalizados siete de los 28 lesionados

image_pdfimage_print

Tomado de periódico Granma

Autoridades de Partido, el Gobierno y el Ministerio de Educación constatan diariamente la favorable evolución de los pacientes involucrados en el accidente ocurrido el pasado 2 de enero en Guantánamo, en el que perecieron cuatro personas.

Hasta la fecha la mayoría recibió el alta, incluyendo dos menores de edad, y solo permanecen hospitalizados siete de los 28 lesionados.

Los que permanecen hospitalizados evolucionan satisfactoriamente, incluyendo el caso más crítico, que logró estabilizarse, según informó el doctor Luis Alberto Ramírez Díaz, subdirector quirúrgico del Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, los otros cuatro pacientes están de cuidado, y se reportan dos graves estables.

En su más reciente visita al Alto Oriente Cubano la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez supo de primera mano cómo un equipo multidisciplinario laboró desde las primeras horas inmediatas al accidente en función del grado y la naturaleza de las lesiones. Algunos tuvieron intervenciones quirúrgicas para lo que se garantizaron todos los recursos e insumos necesarios.

Ena Elsa intercambió igualmente con los lesionados de alta, la mayoría profesores generales integrales que prestan servicio en la capital, y sus familiares en las casas, interesada por el seguimiento desde la Atención Primaria a cada uno de los aquejados.

Desde el día del siniestro, las autoridades políticas y administrativas locales acompañan a las víctimas, en especial a las familias de los fallecidos, incluso se han organizado homenajes a quienes perecieron por el fatal suceso, cuyas causas se investigan aún.

El accidente ocurrió durante el traslado hacia La Habana, cuando el último ómnibus en la caravana No. 3783 de Transtur, se volcó en el kilómetro cuatro de la autopista de Guantánamo con 32 pasajeros a bordo, la mayoría del municipio de El Salvador.

Ir al contenido