Noticias

Asiste Cuba a conferencia de profesores de inglés en Reino Unido

Profesores cubanos participan en una conferencia internacional para profesionales de la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua que tiene lugar en Irlanda del Norte, confirmaron hoy fuentes de la delegación de la isla caribeña.

image_pdfimage_print

Tomado de Prensa Latina

Yailet Landrove, directora de Arte e Inglés del British Council en Cuba, informó a Prensa Latina vía telefónica desde Belfast que este miércoles está previsto que dos educadores del país antillano expongan sus experiencias en uno de los talleres del evento.

Los representantes cubanos también asisten a las sesiones académicas y plenarias de la conferencia organizada por la Asociación Internacional de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera (IATEFL), y que este año recuperó su formato presencial tras el parón impuesto por la pandemia de Covid-19.

Le edición 55 del evento está dedicada a «La educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía», y tiene como objetivo actualizar a sus más de tres mil participantes de un centenar de países sobre las nuevas tendencias en la enseñanza y el aprendizaje del inglés.

También pretende optimizar el proceso y participar en la formación de habilidades en los jóvenes profesores de ese idioma, especialmente en el estudio y aplicación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

La delegación cubana la integran algunos de los coordinadores académicos de la colaboración entre el British Council Cuba y los ministerios de Educación y Educación Superior y las asociaciones de pedagogos de la isla.

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas y socio estratégico de la IATEFL, cuya conferencia concluirá el viernes próximo.

En el caso de Cuba, la institución se ocupa desde 1998 de promover conexiones, entendimiento y confianza entre personas y organizaciones británicas y cubanas a través del arte, la cultura, la educación y el inglés.

Ir al contenido