Noticias

Aporta sector educacional en Camagüey a la producción de alimentos

Con un total de 529 hectáreas de tierra, el sector educacional en Camagüey aportó durante el 2021 más de dos millones 400 mil pesos al presupuesto del Estado, resultado que ubica al territorio entre los más destacados en el país.

image_pdfimage_print

Tomado de Radio Cadena Agramonte

Con un total de 529 hectáreas de tierra, el sector educacional en Camagüey aportó durante el 2021 más de dos millones 400 mil pesos al presupuesto del Estado, resultado que ubica al territorio entre los más destacados en el país.

Mario Rico Montejo, jefe del grupo de actividades laborales y productivas en la Dirección Provincial de Educación, significó que al cierre del período, se cumplió de manera favorable con el cultivo de granos, condimentos, hortalizas, viandas, frutas, entre otros renglones destinados al autoconsumo en los planteles escolares y otras instituciones sociales.

Resaltó Rico Montejo, que en este quehacer se distinguen los politécnicos Mártires de Pino III en Jimaguayú, Sabino Pupo en Florida y Levantamiento de Jucaral en Guáimaro y el Centro Mixto Paquito Rosales en la capital agramontina.

El sector educacional en Camagüey, precisó, mantiene resultados en el Movimiento de la Agricultura Urbana y Suburbana al contar con  cinco áreas de referencia nacional, 37 destacadas a nivel territorial y la escuela primaria Leonor Pérez del municipio de Florida, que ostenta la doble excelencia en el país.

Actualmente, destacó que en la provincia 529 instituciones se vinculan a la producción de alimentos, a partir del aprovechamiento de huertos, parcelas, canteros y hectáreas de tierras otorgadas por la Delegación de la Agricultura.

Una atención especial, reconoció, merecen los más de 500 jardines martianos y 20 bosques dedicados a José Martí, en los cuales se conservan varias especies de plantas contenidas en el Diario de Campaña del Apóstol.

Al cierre del 2021 el sector educacional en la provincia garantizó alimentos de alta demanda a 106 instituciones, entre ellas centros de aislamiento, hospitales, unidades del Sistema de Atención a la Familia, hogares maternos, de ancianos y de niños sin amparo familiar, entre otras que así lo requirieron durante el período más complejo de enfrentamiento a la COVID-19.

Ir al contenido