• Noticias

    Aplican en instituciones educativas pinareñas acciones para evitar la COVID-19

    Pinar del Río lleva a la  práctica un plan de acciones en los centros educacionales de la provincia, con el objetivo de preparar a los docentes, trabajadores, alumnos y la familia y adoptar medidas preventivas y de control para evitar la COVID-19. La estrategia se discutió en el consejo de dirección provincial y en los […]

    Pinar del Río lleva a la  práctica un plan de acciones en los centros educacionales de la provincia, con el objetivo de preparar a los docentes, trabajadores, alumnos y la familia y adoptar medidas preventivas y de control para evitar la COVID-19.

    La estrategia se discutió en el consejo de dirección provincial y en los municipales y se preparó a los directores de las instituciones educacionales para contextualizar las actividades a realizar en cada centro.

    Según Evelio Herrera Padrón, director provincial de Educación, en las escuelas de los diferentes territorios y niveles educativos se orientó desarrollar sesiones de capacitación a estudiantes, trabajadores y familias, donde se informen los síntomas que produce el  nuevo conoravirus y las medidas  para prevenirlo.

    También, se intensifica la pesquisa en los puntos de recogida  de los estudiantes internos y en todos los centros,  para aislar a tiempo a los estudiantes con síntomas o signos de enfermedades transmisibles (infecciones respiratorias agudas, síndromes febriles inespecíficos, diarrea y vómito).

    En las escuelas se refuerzan las acciones de higienización de áreas y locales y el uso adecuado de hipoclorito, desinfectantes y productos de aseo.

    Los círculos infantiles potencian el aseo de los niños y el uso de los objetos personales, el lavado diario de los juguetes, la higiene y disposición de los catres y la extrema limpieza de todos los medios. 

    Es propósito de Educación mantener la vigilancia activa de los factores de riesgo relacionados con las infecciones respiratorias y de morbilidad en niñas, niños, docentes y trabajadores.

    Entre otras acciones, orientaron incorporar refrescadores de pantalla con las medidas higiénico- epidemiológicas en las computadoras y murales y  tratar el tema en las asambleas de trabajadores.

    0
    Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
    Ir al contenido