Noticias

Aplican alternativas para reafirmar contenidos impartidos por teleclases

Maestros de la escuela primaria 5 de Septiembre, del municipio de Majagua, en Ciego de Ávila, recurren a varias alternativas para reafirmar contenidos impartidos por teleclases, pues desde el 16 de enero último la localidad está en fase de trasmisión autóctona limitada de la COVID-19.

image_pdfimage_print

Tomado de la Agencia Cubana de Noticias 

Entre las iniciativas que pone en práctica el claustro de educadores del centro, de referencia nacional, está la visita a casas de estudios para aclarar las dudas que puedan tener los estudiantes después de ver por el televisor las clases, precisó a la Agencia Cubana de Noticias Dianelys Rodríguez Pinchuk, jefa de ciclo del seminternado.

Debido a la imposibilidad de estar frente a las aulas, decidimos que cada maestro, la mayoría con experiencias en la impartición de contenidos de primero a cuarto (primer ciclo) y de quinto y sexto grados (segundo ciclo), repasara a los niños y niñas que viven cerca de su lugar de residencia, y también a varios de los que están en su grupo de clases en el actual curso escolar, explicó Rodríguez Pinchuk.

Aunque desde el pasado día 24 de febrero Majagua no reporta casos diagnosticados por la peligrosa enfermedad, los docentes son muy cuidadosos en el respeto de las medidas higiénicas sanitarias cuando van a los hogares de los estudiantes o reciben a padres y alumnos en las suyas, dijo la educadora.

Por ejemplo, en las casas de estudios solo se permite como máximo tres escolares, de forma tal que no exista aglomeración, mientras, los maestros en sus viviendas dispusieron de un espacio para cuando sean visitados atender sin dificultad, acotó Rodríguez Pinchuk.

 

Ir al contenido