Aplica Ciego de Ávila medidas sanitarias para continuidad de curso escolar
El tercer perfeccionamiento educacional da la posibilidad de emplear nuevas formas de trabajo para que no necesariamente el estudiante esté todo el tiempo en el aula.
El tercer perfeccionamiento educacional da la posibilidad de emplear nuevas formas de trabajo para que no necesariamente el estudiante esté todo el tiempo en el aula.
Tomado de TV Avileña
La habilitación de locales para evitar el hacinamiento en las aulas cuando se reanude el curso escolar en septiembre venidero está entre las medidas que aplica el sector educacional en Ciego de Ávila, en correspondencia con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).
Bárbara Rodríguez Milián, directora provincial de Educación, informó a la Agencia Cubana de Noticias que de conjunto con el personal sanitario fueron analizadas todas las variantes posibles en cada municipio, porque lo importante es impedir que puedan ocurrir rebrotes de la COVID-19 y que los estudiantes reciban los contenidos sin dificultad.
De las 240 escuelas dedicadas a la enseñanza primaria, 52 están sobrecargadas en alumnos por grupo, de ahí que la situación epidemiológica obligó a reducir la cifra de colegiales por aula en los grados comprometidos y a la habilitación o el uso de otros locales, dijo la directiva.
El tercer perfeccionamiento educacional da la posibilidad de emplear nuevas formas de trabajo para que no necesariamente el estudiante esté todo el tiempo en el aula, por eso en las secundarias básicas podrán impartirse clases a los escolares de la primaria, explicó Rodríguez Milián.
En septiembre pondremos en marcha otras acciones para evitar la aglomeración de los educandos, entre ellas están la realización de los matutinos por grupos, y el escalonamiento de los recreos y el horario de almuerzo, precisó la educadora.
También está orientado la no entrada de personas ajenas a las escuelas y la salida ordenada de ellas de niños, adolescentes y jóvenes, dijo la directora provincial de Educación, quien acotó que, si todo se cumple a conciencia, estos centros representan un sitio seguro.
Al MINSAP le solicitamos personal sanitario para las escuelas primarias con matrícula superior a los 500 estudiantes, pues en los centros internos y círculos infantiles contamos con esa asistencia, muy necesaria en tiempos de pandemia, agregó.
Aunque desde el 24 de marzo último no se reciben estudiantes en las 376 instalaciones del sector que funcionan en el territorio, todas están limpias y organizadas, porque durante este tiempo se mantuvo personal para su higiene, labor calificada de positiva por especialistas de la Salud, añadió.
Unido a esto se ha respetado el programa de reparación y mantenimiento de las escuelas y círculos infantiles, lo que permite mejorar las condiciones de infraestructura.