Noticias

Aniversario 52 de la FEEM

La Ministra de Educación DraC. Ena Elsa Velázquez Cobiella envía mensaje de felicitación a los estudiantes de la Federación de la Enseñanza Media (FEEM).

image_pdfimage_print

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) llega hoy a su aniversario 52, con la garantía de impulsar importantes tareas de impacto  en esferas políticas, económicas y sociales.

En el marco de estas celebraciones, en la sede del Ministerio de Educación se desarrolla el Consejo Nacional de la organización, que tendrá lugar hasta mañana día 6.

Durante las sesiones del primer día se realizó la propuesta a precandidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Una vez más los presentes demostraron la valía y profundidad de sus propuestas, en su mayoría jóvenes.

También destacaron otras propuestas de figuras reconocidas por su trayectoria revolucionaria, entre los que se encuentran: Raúl Castro, Ramiro Valdés Menéndez, José Ramón Machado Ventura, Guillermo García Frías, Esteban Lazo Hernández, Salvador Valdés Mesa, Roberto Morales Ojeda, Inés María Chapman, Jorge Luis Broche Lorenzo, Alpidio Alonso Grau, Gerardo Hernández Nordelo, Aylin Álvarez (Primera Secretaria de la UJC), Hamlet Álvarez Aguiar (Presidente de la FEEM), Arnaldo Rodríguez (cantautor), Israel Rojas (cantautor), Corina Mestre (actriz y profesora), Yoerky Sánchez (director del periódico Juventud Rebelde), Alexis Leiva Machado (Kcho), y nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Específicamente del sector educativo fueron propuestos la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella, Liem Ofarril Mons, Director General de la Educación Media Superior en el Ministerio de Educación, los directores provinciales de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey, Holguín, Las Tunas y Guantánamo, la subdirectora provincial en Holguín, los directores municipales de Mantua, Las Tunas y Jobabo, así como directivos y docentes de instituciones educativas de las provincias Ciego de Ávila, Villa Clara, Camagüey y Las Tunas.

En total se realizaron 191 propuestas.

Acto Nacional de celebración 

Desde la página de Facebook FEEM de Cuba se destacó la realización del Acto Nacional, esta mañana en la capital. Según refiere la publicación realizada “#Fidel⭐ en aquel glorioso 1970 nos trazó el camino y ahí vamos, por siempre #AquíConCuba”.

El acto se realizó en el Parque Mariana Grajales, lugar de significación histórica para la Revolución cubana y el movimiento secundarista.

Por los resultados alcanzados la Ministra de Educación envía mensaje de felicitación en nombre de los maestros cubanos

Otras publicaciones relacionadas

UJC valora presencia de jóvenes como candidatos a delegados en Cuba

Dos cincuentonas muy jóvenes

Cincuenta y dos años cargados de sueños y desafíos

Celebran en Sandino nuevo aniversario de la FEEM

 

 

Ir al contenido