Noticias

Aniversario 50 del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech

Cancelación rememorativa de una emisión de sellos con motivo del Aniversario 50 del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech.

image_pdfimage_print

Hoy se efectuó la cancelación rememorativa de una emisión de sellos con motivo del Aniversario 50 del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech. En la actividad participaron representantes del Ministerio de las Comunicaciones, del Grupo Empresarial Correos de Cuba y del Ministerio de Educación.

Para la cancelación rememorativa ha sido seleccionada la emisión titulada Destacamento Pedagógico “Manuel Ascunce Domenech”, diseñada por Alberto Franca, que tuvo como respaldo oficial la Resolución No. 146 del Ministerio de Comunicaciones, expedida el 4 de junio de 1975.

La emisión fue impresa en papel cromo, multicolor y se realizó una tirada de 718 000 ejemplares.

La estampilla, reproduce en su diseño el emblema del Destacamento Pedagógico, que al centro lleva la imagen de Manuel Ascunce Domenech, como homenaje al joven maestro voluntario que participaba en la Campaña de Alfabetización y fue asesinado en las montañas del Escambray por bandas armadas al servicio de Estados Unidos, el 26 de noviembre de 1961.

En el caché del sobre aparece un grupo de jóvenes junto a la bandera del Destacamento Pedagógico, además el logo del Ministerio de Educación de la República de Cuba y texto alusivo a la efeméride.

Por su parte el cancelador en color negro reproduce la imagen que identifica la campaña por el 50 aniversario.

Esta cancelación, que forma parte de las actividades por las cinco décadas de constitución del Destacamento Pedagógico “Manuel Ascunce Domenech”, quedará también para la historia de la filatelia cubana como homenaje a esos fundadores que cumplieron con el llamado de Fidel, y han permitido que los jóvenes que hoy se forman en carreras pedagógicas sientan orgullo de ellos, bebiendo de sus saberes y de su amor por la profesión.

 

 

Ir al contenido