Noticias

Amigos solidarios en Reino Unido envían insumos escolares para Cuba

Miembros de la Campaña de Solidaridad y el Sindicato de Educación en Reino Unido (NEU), en coordinación con el Sindicato de Educación de Cuba (SNTECD), ultiman los detalles para el envío en los próximos días, de dos contenedores de 40 pies con insumos para las escuelas en la Isla.

image_pdfimage_print

Tomado de Cuba vs Bloqueo

Bajo el título de “Viva la Educación”, esta nueva iniciativa solidaria recaudó más de 100 mil libras esterlinas desde su lanzamiento a principios del 2022. Dichos fondos posibilitaron la adquisición de insumos de difícil acceso para Cuba debido a la arbitraria e injusta política de bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU hace más de 60 años.

La significativa ayuda incluye 300 computadoras, 140 mil libretas, varios lápices y otros materiales escolares, así como instrumentos musicales y zapatillas de ballet para las escuelas de arte y equipamiento para los centros de deporte, entre otros insumos esenciales para la enseñanza.

Como expresó la Secretaria General del SNTECD, Niurka González, en la Conferencia nacional de la NEU a inicios de abril, recursos materiales como como estos son esenciales para profesores y estudiantes y serán muy bien recibidos.

“Viva la educación” tiene como precedentes otras experiencias exitosas como ‘Toca por Cuba’, mediante la cual se enviaron dos contenedores de 40 pies con más de 4 000 instrumentos musicales en 2019, y ‘Máquinas Braille para Cuba’ que entregó más de 45 equipos a las escuelas para niños con discapacidad visual.

Al cargar los últimos insumos esta mañana, la Embajadora de Cuba, Bárbara Montalvo, agradeció a todas las personas que contribuyeron con este esfuerzo. Estuvieron presentes otros miembros de la Misión diplomática cubana, el secretario nacional y el director de la Campaña de Solidaridad, Bernard Regan y Rob Miller respectivamente y otros miembros de la CSC y la NEU.

Ir al contenido