Noticias

Agradece Díaz-Canel Caravana mundial contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

“Este fin de semana, en medio centenar de ciudades de todo el mundo, habrá caravanas pidiendo el fin del bloqueo a #Cuba. Gracias compatriotas en la emigración, amigos de todas las nacionalidades. La pelea por lo justo nos une”, sentenció este sábado el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en su cuenta oficial de Twitter.

image_pdfimage_print

Tomado de sitio web del PCC

Se conoció hoy que las primeras acciones de la Caravana mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba comenzaron hoy en Francia, Rusia, Suecia, Irlanda, Angola, Suiza, Namibia, Túnez y otros países, como adelanto de lo que será este fin de semana una demostración universal de rechazo a esa política hostil.

Según un reporte de la Redacción Siempre con Cuba, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, desde las afueras de Moscú fue elevado un aeróstato con la imagen de Ernesto Che Guevara y su mensaje de reclamo al fin del cerco económico a Cuba, gesto solidario que fue agradecido por el embajador cubano allí, Julio Garmendía.

Mientras, en Périgueux, franceses solidarios con Cuba participaron en una manifestación convocados por la asociación Cuba Linda, acto en el que la senadora por el departamento de Dordogne, Marie-Claude Varaillas, consideró inadmisible que Estados Unidos mantenga su cruel bloqueo para agredir a un pueblo solidario.

La Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad realizó en Gotemburgo y Harjedalen sus primeras iniciativas y en Harjedalen un integrante de la organización hizo ondear una bandera cubana.

Mientras, en Dublín, Irlanda, parlamentarios y miembros de organizaciones de solidaridad en ese país reiteraron su rechazo al bloqueo reunidos frente al Centro de Convenciones, sede provisional del Parlamento.

Igualmente entre los primeros reportes de la jornada solidaria mundial, estuvieron acciones realizada en Angola, Suiza, Namibia y Túnez.

Amigos de más de 50 países de Sudamérica, América Central y del Norte; Asia, Oceanía y África participarán el fin de semana en caravanas de autos, motos, bicicletas, caminatas, actos, marchas, plantones, encuentros presenciales y virtuales, en respuesta a la convocatoria lanzada por el Canal Europa por Cuba.

Ir al contenido