Noticias

Adopta medidas grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus

El grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, encabezado por el Presidente de la República, aprobó este sábado la decisión de no reanudar las clases en el municipio Cárdenas, la próxima semana.

image_pdfimage_print

Tomado de Presidencia Cuba

Durante la reunión, con sede en el Palacio de la Revolución y dirigida por el viceprimer ministro Alejandro Gil Fernández, se conoció también que en Matanzas se manifiesta una tendencia a la disminución de nuevos pacientes relacionados con el evento de transmisión local activo en el consejo popular de Santa Marta, en el municipio de Cárdenas, que ya transcurre por su noveno día con medidas de aislamiento total.

Según dio a conocer el gobernador Mario Sabines Lorenzo, allí se han estudiado 2 339 personas y al momento de la reunión del grupo temporal el evento acumulaba 42 casos, de los 45 que se han diagnosticado en la provincia desde que se comenzaron a detectar nuevos pacientes en el mes de agosto.

Aseguró que en las diferentes áreas se lleva a cabo una rigurosa vigilancia epidemiológica, con un reforzamiento en las acciones de pesquisaje, al tiempo que diariamente se chequean las medidas de atención a la familia y de limitación de movimiento, las cuales ayudan a que se cumpla con el aislamiento social requerido. Estas acciones nos permitirán –puntualizó- que cualquier caso que pueda ir saliendo quede en cuarentena y así la transmisión no se extienda a otros lugares.

En particular sobre el curso escolar en la provincia, que transcurre con normalidad, el grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus aprobó la propuesta de las autoridades matanceras de no reanudar las clases la próxima semana en el municipio de Cárdenas como inicialmente se había previsto.

La decisión, validada por el Ministerio de Educación, permitirá avanzar un poco más en la atención que se da al evento y los diferentes focos activos, lo cual pondrá al territorio en mejores condiciones para retomar el proceso lectivo en los diferentes niveles de enseñanzas.

Al comentar puntualmente acerca del desarrollo del curso escolar en el país, el Presidente de la República ratificó el principio de continuar el curso escolar con la mayor calidad y seguridad posibles, tanto para nuestros estudiantes como trabajadores.

Ir al contenido