Noticias

Activos cursos de verano en Pinar del Río

La Educación Técnica y Profesional en Pinar del Río durante el mes de julio reanudó 38 cursos de capacitación para la población.

image_pdfimage_print

Tomado de Red Pinar

Luis Gastell Piloto, jefe de departamento de la ETP en la Dirección Provincial de Educación, informó que la semana pasada culminaron sus estudios más de 575 alumnos del sector estatal y no estatal, que debían terminar en marzo y no se pudo por la presencia de la Covid-19 en el país.

“Por el comienzo de la pandemia algunos de estos cursos no pudieron concluir, y se orientó por el Ministerio de Educación,  que se concluyeran en la etapa del verano”, explicó el funcionario.

Los estudiantes recibieron capacitación sobre contenidos de  injerto, abono orgánico, mantenimiento de instalación eléctrica en vivienda, elaboración de alimentos en conserva, utilización de la red móvil, creación de viveros de plantas ornamentales y elaboración de morteros para el levantamiento de muros y repellos.

Otros, cursaron sobre tratamiento facial, aplicación de diferentes cortes de cabello, montaje de mesa, utilización de chapas en la chapistería, tipos de soldaduras, utilización de las aplicaciones en la red móvil, mantenimiento a la olla arrocera, colocación de ventanas y mantenimiento de instalación hidráulica.

Gastell Piloto explicó que en la ETP se ofertan cursos para la población, que se desarrollan en tres etapas, y se imparten en todos los centros politécnicos de la provincia.

El primer ciclo abarca de octubre a diciembre, el segundo de enero a marzo, y el tercero  se desarrolla en la etapa de verano.

En el presente período lectivo realizaron en el primer ciclo un total de 130 cursos con una matrícula de cerca de  2 270 alumnos, y en el segundo ciclo de enero a marzo  comenzaron 155 cursos con una matrícula de alrededor de  2 880 estudiantes.

Ir al contenido