Tomado de Radio Angulo

Debido a la situación epidemiológica que existió en la provincia de Holguín por la Covid-19, quedaron funcionando 26 círculos infantiles de un total de 62, por lo cual más del 50 por ciento de estas instituciones cerraron al no asistir los infantes.

Transitamos por la primera fase de recuperación post Covid-19 y Yaíma Cruz de la Cruz, jefa de la Primera Infancia a nivel provincial, informó que se han ido sumando estos centros educativos a la reapertura y están abiertos 44 en la nororiental provincia.

“A partir del lunes 29 de junio funcionará el 100 por ciento de los círculos infantiles del territorio, excepto uno del municipio Holguín nombrado “Mis primeros años”, que se encuentra en reparación”, así constató Cruz.

Si bien es importante el funcionamiento de los círculos infantiles, como apoyo a las madres trabajadores, también es imprescindible el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias por lo que todos los infantes se reciben en la entrada de los centros con el uso del nasobuco y se han creado alternativas para el distanciamiento entre ellos en las múltiples actividades que realizan durante el día.