Noticias

A pesar del bloqueo, Emanuel, no ha roto sus ansias de felicidad

Emanuel, es un estudiante pinareño, alegre y juguetón como cualquier otro del centro politécnico ¨Primero de Mayo¨, que sueña con ser un gran informático. A pesar de padecer una extraña enfermedad y de las limitaciones que existen a causa del bloqueo, hoy asiste diario a la escuela donde cursa el primer año del técnico Medio […]

image_pdfimage_print

Emanuel, es un estudiante pinareño, alegre y juguetón como cualquier otro del centro politécnico ¨Primero de Mayo¨, que sueña con ser un gran informático. A pesar de padecer una extraña enfermedad y de las limitaciones que existen a causa del bloqueo, hoy asiste diario a la escuela donde cursa el primer año del técnico Medio en Informática.

Conocida como la enfermedad de los huesos de cristal, la osteogénesis imperfecta es un trastorno genético en el cual los huesos se fracturan con facilidad algunas veces, sin un motivo aparente. También puede causar músculos débiles, dientes quebradizos, una columna desviada y pérdida del sentido del oído. 

Los tratamientos incluyen ejercicio, analgésicos, fisioterapia, sillas de ruedas, aparatos dentales y cirugía. No existe una cura, pero los síntomas pueden controlarse y la escuela junto a sus profesores, compañeros de aula y la familia  pueden lograr que Emanuel no rompa sus ansias de felicidad.

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido