image_pdfimage_print

La Dirección de Tecnología Educativa del MINED (DTE) creada en octubre del 2003, es una entidad que tiene como objeto social el desarrollo de servicios telemáticos y la creación de recursos metodológicos para el proceso de enseñanza aprendizaje. Sustenta sus actividades a través del portal CUBAEDUCA y de la Red Informática del Ministerio de Educación (RIMED), que está destinada a brindar servicios telemáticos a escuelas, estudiantes, profesores y entidades educativas del país.

La misión de la Dirección radica en dirigir la enseñanza de la Informática como ciencia, garantizar el trabajo metodológico con los recursos tecnológicos (software educativo, multimedias, páginas web, tv educativa) de carácter educativo que llegan a las escuelas, así como la conducción del proceso de conectividad de las escuelas del organismo como parte del desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el Ministerio de Educación.

La Dirección trabaja desde una visión tecnológica, principalmente como herramienta pedagógica, metodológica, científica e investigativa y de gestión de información y del conocimiento, de apoyo al proceso docente educativo en todos los niveles de enseñanza, así como la formación inicial y permanente de los docentes. Coordina, además, la automatización de los procesos de gestión de la actividad educacional, y el desarrollo de la Red Informática del Sistema Nacional de Educación (RIMED) bajo los preceptos de la estrategia nacional de informatización de la sociedad cubana.

La Dirección de Tecnología Educativa del MINED está conformada por dos departamentos:

  1. Departamento de Informatización y Redes
  2. Departamento de Recursos Informáticos y Audiovisuales para el Aprendizaje

Valoración de Contenido - Tecnología Educativa